Los organizadores del Festivalino de Pescueza esperan congregar en la X edición de este evento musical a unas 10.000 personas durante los días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril. Habrá tiempo para llevar a cabo diversas actividades paralelas a los conciertos como plantaciones de árboles, animación infantil, talleres de habla extremeña, matanza o bailes. Los padrinos y encargados de poner el broche final a este encuentro serán el dúo Kiko & Shara y la artista Nena Daconte, según anunció ayer el alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, durante la presentación de la cita.

En dicho acto, el diputado provincial de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, destacó la importancia de dinamizar los pueblos pequeños a través de empresas culturales, señalando a Pescueza como ejemplo al «haber conseguido situarse en el mapa y ser conocido a nivel regional y nacional».

Este año el Festivalino estrenará dos nuevos escenarios: uno en la plaza del Álamo, donde actuarán siete grupos extremeños para promocionar la cultura regional; y otro en la plaza del Concejo, donde se desarrollarán diversas actividades infantiles. Por tanto el evento tendrá cuatro escenarios y un mercado artesanal.

En el cartel del certamen aparecen nombres como Acetre, Descalzas, La Patera (Tributo a Marea), Los infectos acelerados, Rondeña de Villamiel y Semilla Negra, entre otros grupos.