Un grupo de 36 jubilados de distintos puntos de España (Segovia, Madrid, Málaga y Galicia) han mostrado su malestar por la situación vivida en el balneario Termal Resort El Salugral de Hervás. Critican que la instalación de agua termal no estaba finalizada cuando llegaron, el 16 de mayo, y el trato recibido durante su estancia en el centro.

El grupo de pensionistas ha participado en el programa de Termalismo que oferta el Imserso --Instituto de Mayores y Servicios Sociales-- en el que se incluye este año el destino del nuevo balneario de Hervás, a pesar de que las obras no estaban terminadas. Los usuarios han interpuesto una denuncia ante la policía local, además de presentar una queja al Imserso y a los servicios sociales del ayuntamiento. "Cuando llegamos las instalaciones estaban en fase de construcción, con cables y material por todas partes, además de albañiles, electricistas y fontaneros", aseguró Benito Pérez, un pensionista de Vigo.

AVERIA El gerente del balneario, Carlos Yubero, manifestó que todo se ha debido a una avería el primer día de funcionamiento --el 15 de mayo-- con la rotura de "los latiguillos de las entradas de acometidas de las bañeras y tuvimos problemas las primeras 24 horas de funcionamiento". Aseguró que en 72 horas "se solucionaron todos los problemas y ahora está todo perfecto". Asimismo definió la postura de los clientes como "una reacción desproporcionada" y resaltó que El Salugral "ha priorizado el tratamiento enviándolos con un servicio de transporte a Baños". No obstante según ha podido saber este diario, el Imserso no realizó la correspondiente inspección para verificar el estado de las obras.

Por su parte, los afectados han lamentado el trato que han recibido por parte de la gerencia, "este señor ha sido un déspota y no ha querido dar su brazo a torcer y no ha reconocido que las instalaciones no estaban listas", argumentó Julián Rodríguez, vecino de Leganés de 59 años.

POSTURA DEL IMSERSO La Subdirección General de Gestión del Imserso reconoció tener conocimiento de lo sucedido "desde el primer día que se recibieron las quejas" y afirmó que esta situación "nunca debería haber sucedido". El Instituto de los Mayores resaltó que se trata de "un caso muy aislado" y que el Imserso realiza controlos "muy estrictos" en sus destinos y esto es algo que no sucede en el programa.