La Mancomunidad del Valle del Jerte ha decidido que este año la fiesta del Cerezo en Flor se realice del 19 al 26 del próximo mes de marzo. El acto institucional se realizará en la población de Barrado y la clausura en Piornal, según acordó el pleno.

Durante la sesión plenaria se barajaron otras fechas, pero tras muchas deliberaciones finalmente se aprobó la ya citada. "Este año es muy difícil programar, ya que nos coincide el puente de san José con la Semana Santa. La idea era celebrarla fuera de estas fechas, pero lo mismo ya no había flores", explicó el presidente de la mancomunidad, Angel Rama Pérez.

Por otro lado, en el pleno también se informó sobre la contratación de un técnico en nuevas tecnología y la creación de una o dos plazas de trabajo para oficinas, cuyas bases se publicarán en los próximos días.

En cuanto a la decisión tomada por varios alcaldes de retirar de los extrarradios los contenedores de basuras, el pleno apoyó su gestión e instó a los alcaldes a continuar con esta postura, "si los habitantes no se censan como usuarios en los consistorios para tener conocimiento de cuantos vecinos son y dónde están", explicó Rama Pérez.