Casas del Castañar será la localidad del Valle del Jerte que dará este año el pistoletazo de salida a la fiesta del Cerezo en Flor, "al acoger el acto inaugural del citado evento festivo, el día veintiseis, o el veintiocho de marzo, ya que la fecha está todavía sin fijar", según adelantó ayer a este diario el presidente de la Mancomunidad de municipios, Félix Díaz. Sin embargo si precisó que las actividades festivas en torno a la floración del cerezo, declaradas de interés turístico regional, concluirán el día cinco de abril en El Torno.

Díaz reconoció que la coincidencia con la Semana Santa ha retrasado unos días la fiesta del Cerezo en Flor, "pero de esta manera se prolongarán un poco más" las atracciones culturales en todos los pueblos de la comarca, lo que sin duda constituye un atractivo turístico más, "que añadir a los naturales, paisajisticos, arquitectónicos y gastronómicos, que ofrece el Jerte".

Por su parte el alcalde de Casas del Castañar, Pedro Vega, señaló que su pueblo, "además del acto institucional de apertura de la fiesta del Cerezo en Flor, será escenario de otras actividades lúdico-festivas", que tendrán lugar para festejar la floración de un millón de cerezos.