En días festivos y con música. Así se celebrarán la fiesta que el pasado agosto tuvo que suspenderse en el municipio como consecuencia de la revuelta popular originada por los jóvenes que querían vivirla en fin de semana y que el ayuntamiento programó en fechas laborables. Será los próximos 6, 7, 8 y 9 de diciembre y tendrá como escenario la plaza del doctor Fleming, aunque en previsión del mal tiempo se instalará una carpa de 300 metros cuadrados.

Es con la socialista Claudia Moreno, al mando del ayuntamiento desde el 9 de noviembre tras la celebración de una moción de censura contra Castor Barriga (PP), cuando la fiesta se celebrará, aunque las actividades son las mismas que se programaron en agosto: verbena popular, el viernes 6; una discoteca móvil, el sábado 7; actuación de grupos locales, el domingo, 8 y un karaoke el 9.

Con esta decisión, la nueva corporación zanja una polémica que surgió a finales de agosto cuando los jóvenes boicotearon las fiestas de verano por estimar que el programa era precario y porque no querían que fuesen en días laborables. Esta protesta generó manifestaciones en las calles, la celebración de plenos sonados y desembocó en la citada moción de censura.

COMISION DE FESTEJOS

La alcaldesa explicó también ayer que a la hora de concretar el programa, y con la finalidad de dar gusto a la gran mayoría de vecinos se ha creado una comisión de festejos, (tal y como se hizo en otras legislaturas) al tiempo que desde la alcaldía se han dictado un bando llamando a la participación de todos.

Al margen de esta información, Moreno también adelantó que desde que asumió la alcaldía está manteniendo reuniones con los diferentes colectivos de la localidad a fin de conocer sus inquietudes y necesidades y tratar de darles salida. Subrayó que el día 14, a las 17.00, se constituirá la primera asociación juvenil de Aliseda, acto al que asistirá la directora general de Juventud.