Las fiestas del Carnaval de Coria contarán este año, en su segundo desfile-concurso, esto será el domingo 26 de febrero, con la actuación de los integrantes del grupo de batukada Repercusión Kallejera. Una agrupación que además se encargará de cerrar el desfile de los participantes tanto en la categoría individual como de grupos y los cuales tendrán de tiempo hasta el próximo jueves para inscribirse en la casa de la cultura. Para ello, se deberá de aportar el nombre del disfraz con el que se desfilará, el nombre de un representante del grupo o participante individual, el DNI, un número de teléfono y se participará en base al orden de inscripción.

Como ya anunció, hace unos días, la concejal de Festejos, Patricia Parro, este año como novedad el recorrido será más largo ya que se extenderá hasta la travesía de Monseñor Riveri. Y tanto los grupos como los participantes en individual iniciarán la salida desde el antiguo Silo a partir de las siete de la tarde.

Sobre este aspecto, la edil de Fiestas, Patricia Parro, explicó que «debido al alto nivel de los trajes y el gran trabajo dedicado a la hora de su elaboración por parte de los grupos y personas que participan de manera individual todos los años», se ha decidido ampliar la cuantía económica de los premios. De esta manera, en individuales habrá 250 euros para el ganador, 200 para el segundo clasificado y 150 para el tercero. En lo que concierne a los grupos, se entregarán 800 euros al ganador, 500 al segundo y 350 al tercero. A éstos se sumará un premio especial de 150 euros a la Mejor Animación del sábado o del domingo.

Además, el día 27 habrá un espectáculo de teatro infantil en la casa de la cultura a las siete de la tarde. Y, como ya es tradicional, el 1 de marzo, se celebrará la popular quema de Don Sardina en la plaza del Rollo. En sta ocasión, el ayuntamiento ofrecerá una degustación de sardinas para todo el público asistente.Finalmente, desde el consistorio se animó al público a participar en los desfiles-concursos.