La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Coria ha celebrado sus fiestas coincidiendo con el XXV aniversario de su fundación y con un variado programa de actos en el que los más pequeños han tenido un protagonismo especial. Precisamente, para ellos y por primera vez, se ha organizado una procesión portando la Cruz en los alrededor de la parroquia de San Ignacio. «Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta iniciativa con un elevado número de niños que han querido participar y se han tenido que repartir en tres turnos de hermanos de carga», comentó el presidente de la cofradía, Alberto José Clemente.

Otro de los momentos destacados este año ha sido la entrega de la tradicional placa a la Festera Mayor, que este año ha sido para María Argeme Domínguez Gómez, que por motivos personales no pudo asistir al acto y recogió la placa un familiar. El presidente de la cofradía, durante la LOA al santo, dedicó unas palabras de agradecimiento a la Festera Mayor de la cual destacó su «gran devoción y dedicación al santo».

Los actos, que se han celebrado del 12 al 17 de septiembre, han incluido también el solemne quinario con una gran asistencia de público. De la misma manera, se ha desarrollado la marcha a pie hasta el santuario de la patrona de Coria, la Virgen de Argeme, así como un funeral en memoria de los cofrades difuntos, la tradicional dulzaina, música y baile.