El Restaurante el Figón de Eustaquio, de Cáceres, resultó ganador del primer concurso para la degustación de la carne de toro de lidia, que ha tenido lugar este fin de semana en el incomparable marco de la plaza Mayor de Cuacos de Yuste, organizado por el ayuntamiento local.

El restuarante cacereño obtuvo la máxia puntuación, dentro del apartado de Cocina de creación o de autor , con una tarrina de carne de toro al foie sobre salsa de arándanos, "por su extrema originalidad, vistosidad y muy buena presencia", según ha indicado el portavoz del Jurado, José Maria Hernández.

En el mismo apartado consiguieron una mención especial un grupo de chicas jóvenes de la localidad, con un plato titulado: Toro a la fantasía , "de agradable sabor, suavidad y jugosidad".

En cambio en Cocina tradicional , obtuvieron el primer premio las amas de casa de Talaveruela, con carne de toro, guisada al estilo de esta última localidad, "por su jugosidad, sabor y regusto de viejas recetas".

La mención especial fue para un grupo de mujeres de Vera Oliva, con Toro al aceite y pimentón de La Vera , "por su capacidad de mantener el sabor tradicional y aromaticidad.