Tarde calurosa, más de treinta grados y tres cuartos de plaza para presenciar el festival taurino de Sierra de Fuentes, con novillos de la prestigiosa ganadería Zalduendo, criada en la Sierra de San Pedro por Fernando Domecq Solís, quien también acudió ayer al festejo. En el tendido se dieron cita aficionados de diversos municipios del entorno de Cáceres y Portugal, país natal del matador Víctor Mendes, que abrió el cartel.

El festival, incluido en las fiestas patronales, comenzó con un homenaje a Mendes por parte de la asociación taurina El Quite, que quiso agradecer su colaboración con Sierra de Fuentes (ha sido incluso pregonero). Mendes dio buenos lances por chicuelinas. En banderillas aseado, con la muleta bien, entera. Dos orejas.

Rafi Camino recibió al segundo con buenas verónicas rematadas con chicuelinas. Bien con la muleta, pinchazo hondo y descabello. Una oreja.

LA MEJOR FAENA

Guerrita Chico estuvo magnífico con el capote. En banderillas invitó a Víctor Mendes (superior). Con la muleta dos tandas por cada pitón de buena calidad, entera hasta la bola. Dos orejas y rabo.

El novillero cacereño Emilio de Justo también brindó una buena actuación. Con el capote, mucho gusto, rematando con medias verónicas superiores. Con la muleta hizo las delicias del público. Pinchazo y estocada caída. Dos orejas y vuelta al ruedo del novillo.

Alberto Marañón no estuvo brillante porque el toro se le paró por completo con tres rejones y tuvo que ser apuntillado por Guerrita Chico.