+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PINOFRANQUEADO 3 CERTAMEN ORGANIZADO POR EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

El Film Festival Las Hurdes reconoce cuatro cortometrajes

En junio habrá una gala para galardonar a los directores de los trabajos elegidos

 

Una imagen de uno de los municipios de la comarca de las Hurdes. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com PINOFRANQUEADO
24/04/2017

La I edición de Las Hurdes Film Festival, organizado por el Centro de Documentación perteneciente a la mancomunidad, ha resuelto el fallo de los cortometrajes ganadores en las distintas categorías. Un resultado en el que participa el público con su voto on-line junto a los jurados, señaló el director del Centro, José Pedro Domínguez, que detalló además que el objetivo de este festival es «ofrecer un espacio cultural a aficionados al cine en compromiso constante con el fomento de la cultura y el respaldo a los valores emergentes del séptimo arte».

Respecto a los trabajos ganadores, en la categoría de Documental el premiado ha sido O tremor, de Oscar Vincentelli. Los otros dos finalistas fueron Sexy Shopping, de Antonio Benedetto y Adam Selo; y Shituation, de Olga Alamán. En ficción, el premio ha sido para Casitas, de Javier Marco. Los otros finalistas en esta categoría fueron 17 años juntos, de Javier Fesser y Abril, de Rodrigo Canet.

En la categoría cortometrajes de menos de 3 minutos se premió a Portero Automático, de Sergi Martí. El otro finalista fue Las vacaciones, de Fernando Alcántara. Finalmente, el voto del público premió a Retornados, de Max Demian. En segundo quedó el film Mixcóatl, de Isaac Montecillo Veloz y tercero El sueño de Faustino, de Martín Caletrío. Los premios se darán en una gala en junio.