La I edición de Las Hurdes Film Festival on line, organizada por el Centro de Documentación, dependiente de la Mancomunidad de las Hurdes con sede en Pinofranqueado, ha entregado los premios en las cuatro categorías convocadas en esta primera edición. El director de dicho centro ha explicado que en total se han presentado 168 trabajos consistentes en cortometrajes sobre diversa temática.

El galardón al mejor cortometraje documental ha sido para O Tremor, de Oscar Vincentelli, de Madrid. El premio al mejor corto de ficción ha recaído en el trabajo titulado Casitas, de Javier Marco, también de Madrid. Como mejor cortometraje menor de 3 minutos ha destacado Portero automático, de Sergi Martí, de Badalona. Finalmente, el premio del público, denominado Buñuel en el laberinto de las tortugas, se ha concedido a Retornados, de Cristian Tena, de Higuera de la Serena (Badajoz).

Tras la entrega de estos reconocimientos, un acto en el que el jurado destacó la «alta calidad» de la mayoría de los trabajos, la organización comenzará los preparativos de la segunda edición con el fin de seguir ofreciendo un espacio cultural a realizadores y aficionados al cine, así como a las promesas emergentes en una apuesta decidida por la innovación y la conversación con el público, a través de las diferentes herramientas tecnológicas y plataformas online.