La Casa de la Cultura de Coria ha acogido varias actividades con motivo del Día Mundial de la Filosofía establecido por la Unesco para destacar la importancia de esta disciplina, ensalzar el valor del pensamiento crítico, así como su aportación para un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia. Las actividades, organizadas por los departamentos de Filosofía de los institutos de Secundaria Alagón y Caurium de Coria, ha implicado a profesores y alumnos. Precisamente, éstos presentaron en el escenario los trabajos a los que han estado dedicados varias semanas.

En concreto, según informaron desde la dirección del IES Caurium en una nota, durante la jornada llevaron a cabo una lectura sobre el valor de la filosofía en la educación, representaciones de sainetes filosóficos sobre el deber y la verdad, lecciones de Tales de Mileto y Heráclito y encuentros en clave de humor donde Platón alecciona a Aristóteles. Además de la proyección de

cortometrajes de temática diversa. Tras los actos, los profesores de Filosofía resaltaron la implicación y el trabajo de los alumnos y reivindicaron que la asignatura de Filosofía vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en la educación. En este mismo sentido se expresaron algunos alumnos que apostaron por seguir fomentando este tipo de actividades que realcen el valor de la Filosofía.