Más de media plaza de entrada se registró ayer en la capea especial para mujeres que se celebró con un gran ambiente desde las 18.30 horas. De esta forma, las fiestas patronales de la Victoria vivían un final con especial protagonismo femenino, ya que el día de esta capea es tradicional que todas las mujeres trujillanas salgan a comer fuera y a compartir una jornada festiva completa.

El programa se completó ayer, al margen de la capea oficial, con un espectáculo de boys organizado por un famoso local de copas trujillano. El patio del recinto se abarrotó de mujeres que asfixiaron , casi literalmente a los profesionales del strip tease. Cientos de mujeres coreaban sus movimientos.

Sin incidentes

La capea en sí transcurrió de la forma más tranquila, con más de media plaza llena y cientos de mujeres en el albero, que torearon a las diferentes vaquillas llevadas por la comisión de festejos.

Con esta fiesta, concluyeron 14 días de celebración patronal, que comenzaron el jueves 26 de agosto con la bajada de la patrona, la Virgen de la Victoria, desde el castillo. Durante ese tiempo destacaron las actividades deportivas, culturales y lúdicas, con especial incidencia en los XXXV Festivales de Música, Danza y Teatro, en los que se pudo disfrutar de dos grandes figuras del baile y la canción de nuestro país, Rafael Amargo y Pasión Vega. Asimismo, resaltar también que más de 10.000 personas se dieron cita en la plaza el sábado 4 de septiembre, para cantar el tradicional himno salve a la Virgen de la Victoria, en lo que supone uno de los principales momentos de las fiestas.