Esta misma semana los alumnos de Infantil y primero y segundo de Primaria del Colegio Público San Pedro de Alcántara de Palomero han estrenado las nuevas dependencias para Infantil, la sala de informática y la biblioteca. Los niños han estado realojados desde el inicio del curso escolar en las aulas de Primaria mientras se acometían los trabajos de reforma y ampliación en esta parte del centro educativo.

Como ya informó EL PERIODICO, el resto de alumnos de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria reciben sus clases en las dependencias municipales de la biblioteca hasta que finalicen los trabajos, ya que la obra se está realizando en varias fases para no entorpecer el funcionamiento normal del centro.

La alcaldesa de Palomero, María Antonia Puertas, reconoció que el proyecto va "un poco atrasado". Hasta el momento se han terminado dos aulas y los obreros han comenzado la intervención en las otras dos clases de Primaria. No obstante, también están pendientes los trabajos "de la pista deportiva y el vallado de las instalaciones", indicó.

De momento, las dependencias para el aula de informática y la biblioteca no se equiparán con el mobiliario específico, ya que en este espacio serán realojados los niños de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria. Con esta ampliación, las salas de nuevas tecnologías cuentan con más espacio, ya que "se habían quedado pequeñas". Puertas también recordó que, aparte de las dos aulas, se ha finalizado el trabajo en los servicios, además del sanitario "incorporado al aula de Infantil". La alcaldesa describió los trabajos de reforma y valoró el buen gusto con el que se han decorado las instalaciones. "Ha quedado muy bonito, alicatado de madera, con una tarima flotante en azulón y el zócalo en color naranja".

La Consejería de Educación invierte 127.193 euros en las reformas del colegio público de Palomero, que comenzaron en septiembre y se prolongará algunos meses más a pesar de que estaba previsto que la obra se ejecutase en unos noventa días. El centro cuenta con 31 alumnos matriculados en el presente curso escolar 2005-2006.