Las obras de remodelación del Colegio Público San Pedro de Alcántara de Palomero han finalizado recientemente. Los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre y en diciembre concluyó la primera fase de las obras. Entonces los alumnos de Infantil y primero y segundo de Primaria ya estrenaron las nuevas dependencias.

Estos alumnos han estado realojados desde el inicio del curso escolar en las aulas de Primaria mientras se acometían los trabajos de reforma y ampliación en esta parte del centro educativo. El resto de alumnos de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria han estado recibiendo las clases en las dependencias municipales de la biblioteca desde el inicio del curso y ya están realojados en las aulas del colegio. Las obras se han realizado por fases y la Consejería de Educación ha invertido 127.193 euros en la obra de adaptación del centro. El San Pedro de Alcántara consta de tres unidades y un aula de informática y cuenta con 31 niños matriculados en el curso 2005-2006.

El director del colegio, Angel María Flores, manifestó que las obras han consistido en la remodelación de todas las dependencias del colegio, además de la pista deportiva y el vallado de las instalaciones. "Hemos tenido cierta incomodidad, incluso ha habido un mes en el que los niños no han podido jugar en el patio por las obras", señaló.

ACTUACIONES El proyecto también ha intervenido en el aula de informática y en la biblioteca. También se han realizado obras en los servicios, además del sanitario que ha quedado incorporado al aula de Infantil. "Tenemos ya un baño adaptado a minusválidos, ya que en el centro tenemos dos niños con estas características", señaló el director.

Flores recalcó que el patio dispone ahora de "una pequeña parte cubierta para que los niños puedan jugar durante los días de lluvia". Los trabajos han realizado una reforma interna de las dependencias, eliminando humedades e instalando aislantes en las paredes. Además el patio cuenta también con juegos y elementos educativos para los niños más pequeños.