El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha finalizado las obras de mejora en la calle Santiago y en el cementerio municipal de San Ginés. Los trabajos realizados en dicha calle han consistido en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y en la adecuación del pavimento, que se ha adaptado a la normativa vigente en lo que respecta a cascos históricos.

La calle Santiago es una de las más importantes del barrio gótico-judío, que conserva varias fachadas singulares, marcas cristianas, escudos heráldicos y es una de las calles que forma parte del recorrido del festival medieval La Boda Regia. Además, es vía de acceso a la sinagoga, al puente romano, al Castillo Fortaleza y a varias empresas artesanas.

Por otro lado, los trabajos del cementerio han consistido en la pavimentación de accesos, la construcción y reparación de nichos, la renovación de los tejados, la mejora y adecuación de la sala de autopsias y capilla, la limpieza y adecuación de los jardines y la reconstrucción de una de las puertas de entrada al cementerio. Además, se están realizando las obras la construcción de columbarios de dimensiones adecuadas para alojar cenizas procedentes de la cremación.