La Consejería de Desarrollo Rural ha decidido finalmente hacerse cargo de las obras de pavimentación del nuevo firme de la carretera de acceso a la antigua villa medieval de Granadilla.

La reforma del firme estaba siendo demandada por las autoridades de la comarca a la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya que esta institución es la actual propietaria del poblado tras la expropiación forzosa realizada en los años sesenta con motivo de la construcción del embalse de Gabriel y Galán.

Hoy en día la carretera es muy transitada por los turistas y antiguos vecinos, que acuden al pueblo para no olvidar sus recuerdos de infancia y los turistas para visitar el conjunto histórico, explicó el presidente de la mancomunidad, Miguel Antonio García Pintor.

Por otro lado, el alcalde de Zarza de Granadilla, Miguel Angel González, afirmó que la decisión de reparar la vía se produjo tras una llamada telefónica al consejero de Desarrollo Rural, quien aceptó la propuesta de nuestro ayuntamiento".

Pero, según indicó el alcalde, la competencia de reparar la vía es exclusivamente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, no correspondiente a la Junta.