Las obras de adecuación y reforma del colegio público de Santa Cruz de Paniagua han finalizado recientemente. El alcalde del municipio, Angel Cervigón, agradeció públicamente a la consejería de Educación el esfuerzo realizado en el desarrollo del proyecto. Los trabajos de arreglo de las instalaciones educativas se han prolongado durante los dos últimos años en dos fases.

"En el primer año se terminaron las instalaciones para informática y se metieron 18 ordenadores. También se reparó la cubierta, los suelos y las ventanas", apuntó el primer edil.

En la segunda fase del proyecto, que se ha ejecutado en los últimos meses, se ha construido un pequeño polideportivo además de "un parque con un tren y columpios para que jueguen los niños". Asimismo, se ha habilitado un apartado para niños pequeños "con una pista engomada por si hay caídas". El mandatario de Santa Cruz resaltó que se ha invertido el 100% del presupuesto destinado, cifrado en unos 138.000 euros.

Angel Cervigón manifestó que la adecuación del colegio era una reivindicación de la localidad desde hace años y apuntó que en la consejería han sido "muy rápidos y muy atentos". El colegio presentaba varias deficiencias en la fachada "con agujeros, goteras y humedad".