Las obras de construcción del nuevo depósito de agua y de la nueva conducción para mejorar el abastecimiento de Palomero estarán concluidas antes de final de año según adelantó la alcaldesa María Antonia Puertas.

La alcaldesa recordó que con estos trabajos que está desarrollando la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico se solucionarán los problemas de abastecimiento de los vecinos. "Una parte del pueblo tenía poca presión y el agua nos duraba entre dos y tres horas".

El proyecto que está a punto de finalizar ha instalado un depósito de mayor tamaño y una tubería de mayor diámetro. Infraestructuras declaró de urgencia la ocupación de los terrenos para la ejecución de estas obras en los términos municipales de Palomero y Marchagaz. La urgencia de los trabajos estuvo motivada por los problemas en la red de abastecimiento de agua debido a la poca presión, la escasez de caudal y la falta de capacidad de los depósitos existentes para abastecer a ambas poblaciones en épocas de alto consumo como sucede durante los meses de verano. La iniciativa mejorará el suministro de los más de 800 vecinos que suman las dos localidades.