El pleno de la corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha delegado en el alcalde, Nicasio López, las atribuciones necesarias para la tramitación de un expediente de constitución de derecho de superficie en la finca El Pocito, en las inmediaciones del polígono industrial del mismo nombre, para que sea instalado un centro de distribución de petróleo junto a la carretera que une la localidad verata con la de Talayuela.

VOTOS A FAVOR PP y PSOE votaron a favor de la delegación de atribuciones a Nicasio López, mientras que el portavoz de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX) se abstuvo, argumentando que el monte en cuestión podría estar consorciado con la Junta, necesitándose en caso de que así sea un permiso de esta última para llevar a cabo la constitución del derecho de superficie.

Por su parte el portavoz del grupo socialista, Bonifacio Sánchez, señaló que no es la primera vez que el ayuntamiento formaliza una cesión de este tipo. "Además si es necesario realizar algún trámite del tipo que sea, se realizaría", para que la instalación del centro distribuidor de gasóleo sea posible, dijo