La empresa murciana Polaris World, especializada en la construcción de complejos residenciales de lujo en la costa mediterránea, se encuentra estudiando la posibilidad de invertir en otras áreas de negocio en Navalmoral de la Mata, según confirmaron fuentes próximas a la compañía.

Directivos de la sociedad han solicitado de forma oficial al ayuntamiento información urbanística sobre el nuevo Plan General Municipal con la intención de diversificar su actividad empresarial hacia otras áreas ajenas al sector turístico. La compañía estudia la posibilidad de adquirir terrenos en Navalmoral para la puesta en marcha de negocios relacionados con el área asistencial y geriátrico, la educación y la salud, según las mismas fuentes. La excelente ubicación de la ciudad, que se encuentra a 180 kilómetros de Madrid, ha sido decisiva a la hora de planificar nueva inversiones alejadas del negocio inmobiliario.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, participó hace dos meses en un almuerzo con directivos de la sociedad en un céntrico restaurante de la ciudad al que también asistió el periodista deportivo Roberto Gómez, que acompañó a los empresarios en su visita por ser amigo de ambas partes. En el almuerzo, los directivos de Polaris World manifestaron su deseo de invertir en Extremadura "por ser una región con muchas posibilidades de futuro".

"Madrid tiene una carencia grande de plazas geriátricas y Navalmoral de la Mata se encuentra a una distancia ideal para abordar este negocio", explicaron estas fuentes.

Polaris World fue constituida en el año 2001 y asegura disponer del "la mayor oferta de golf de Europa", con nueve campos propios en zonas residenciales en la costa murciana.

La sociedad factura anualmente unos 550 millones de euros y ha generado 5.000 empleos directos en los últimos cinco años. El director general de Polaris World, José Luís Hernández participa estos días en el rodaje de un nuevo spot publicitario que será emitido por varias televisiones. La compañía mantiene una agresiva política promocional y ha elegido para sus campañas al ex jugador del Real Madrid y ex seleccionador nacional, José Antonio Camacho.