Por matar dos ciervos en un periodo en el que estaba prohibida la caza y, además, en un coto privado sin la autorización del mismo, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Cáceres dos furtivos. La fiscal delegada de Medio Ambiente imputa a Z. P. P. y A. I. G. sendos delitos contra la fauna, por los que pide se le imponga a cada uno una multa de 1.830 euros y la prohibición de cazar por tiempo de 3 años.Y, asimismo, que de forma conjunta indemnicen al titular del coto en 6.648 euros.

Según el Ministerio Fiscal, fue en el coto privado de caza mayor ´Mirabel´, situado en la localidad de Guadalupe y cuyo aprovechamiento cinegético especial corresponde a la Sociedad Cinegética del mismo nombre, donde el pasado 24 de septiembre, sobre las 08.50 horas, los dos cazadores acusados dieron muerte a dos ejemplares de ciervos macho, valorado cada uno en 3.324 euros. En ese momento, les acusa la fiscal, solo despiezaron a uno de los animales. Al otro lo habrían dejado donde lo habían abatido, y fue cuando volvieron al lugar por la tarde, sobre las 16.30 horas, cuando les sorprendió el guarda de la finca, que había esperado escondido.

Por estos hechos se acusa a ambos de un delito contra la fauna, por el que pide para cada uno 6 meses de multa con cuota diaria de 10 euros y la prohibición de cazar en 3 años.