El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, ha pedido al Ejecutivo Autonómico en relación al proyecto turístico para la zona de Granadilla que "si se va a poner en marcha, se haga cuanto antes y nosotros nos alegraremos de todo lo que sea bueno para Extremadura y para esta zona del norte".

Floriano hizo referencia a esta iniciativa que se anunció en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Hervás y además recordó que "hace dos años se habló también de este proyecto y de un plan turístico para Sierra de Gata, del que todavía no se sabe nada". Por ello el presidente de los populares expresó su confianza de que esta vez "sea una realidad y no sólo una promesa".

EDUCACION En una visita a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Floriano criticó la red de centros educativos de la Junta y demandó un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) para esta comarca. "Hay chavales que tienen que levantarse muy temprano cuando aquí hay niños suficientes y se cumplen los requisitos para poder montar un centro de enseñanza obligatoria".