El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, reclamó ayer la "inmediata" creación de un partido judicial único para toda la comarca de La Vera, que en la actualidad depende de los partidos judiciales de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

El líder de los populares extremeños formuló esta reclamación con motivo de la visita que giró a las localidades de Gargüera, Torremenga, Aldeanueva, Jarandilla y Jaraíz, donde mantuvo encuentros con representantes locales de su partido, para abordar diferentes temas relacionados con la zona.

Por otra parte, Floriano destacó que la actual división administrativa que sufren los municipios de La Vera, "es perjudicial para un núcleo de población importante", ya que según la localidad en la que residan, "dependen de Navalmoral o Plasencia, algo que no es lógico".

A este respecto, el presidente de los populares exigió, "tanto al Gobierno central como al regional", que actúen con diligencia "para que cuanto antes se resuelva esta cuestión, y así los vecinos de La Vera no estén divididos, desde el punto de vista administrativo". Además Carlos Floriano estimó que la creación de un nuevo partido judicial "acarrearía otra serie de beneficios positivos para la zona", al poder contar con nuevos servicios "y una mayor agilización en la resolución de los problemas".

En opinión de Floriano, los socialistas, "como siempre" hablan de llevar a cabo distintas medidas, "pero después de anunciarlas se paralizan", como ha ocurrido con el juzgado comarcal de La Vera, debido a que la Junta anunció hace algún tiempo la creación de este nuevo partido judicial. "Incluso el pasado 21 de febrero se planteó elevar al Gobierno una propuesta para modificarlos, pero casi medio año después no se sabe nada al respecto", aseguró Floriano.