Aunque el nombre del candidato popular a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos Yuste era conocido desde hace días, el miércoles se hizo público de manera oficial. Al primer acto electoral del partido asistían el presidente regional, Carlos Floriano, el presidente provincial, Angel Carlos Bernáldez además de senadores, diputados y alcaldes populares.

El candidato adelantó que entre sus compromisos se encuentra la supresión de los costes por adelantado de las tasas de apertura o licencia de obras. Ahora se cobran "con independencia de que luego se conceda o no esta licencia o ésta tarde dos o tres años", afirmó. Los impuestos municipales no se subirán a partir del día 26 de mayo y según Mateos antepondrá los intereses de Navalmoral ante los de otras instituciones.

IMPUESTO DE SOLARES

Por su parte, el presidente regional del partido Carlos Floriano lanzaba un compromiso con la localidad: "la supresión del impuesto de solares" en el caso de alcanzar la presidencia autonómica y otra serie de promesas para toda la región, entre ellas el pleno empleo, una educación y una sanidad de servicio y una administración que esté al servicio de los ciudadanos.