Los vecinos de la zona de Miralsierro se quejan del "abandono que sufre el barrio" según ellos, por parte de las autoridades municipales. Explican que hace dos años ya expusieron al ayuntamiento las necesidades de la barriada y "aún no nos han solucionado nada".

El principal problema es la falta de contenedores. "Sólo hay un contenedor de basura para más de veinticuatro familias", dice Belén Rivas, vecina de Miralsierro. Esto provoca, según Rivas, tal acumulación de basura que "los malos olores y la proliferación de bichos resulta antihigiénico".

También piden que se instale un vallado de protección en la calle principal donde hay un barranco de gran desnivel que llega hasta la carretera. Cándida Estevez, vecina de la zona, asegura no sentirse tranquila cuando su hijo sale a la calle a jugar y dice que en décimas de segundo "algún niño puede tropezar, caer por el barranco y haber una desgracia".

Los vecinos también piden que desaparezca una gran torre de suministro eléctrico que se encuentra a muy pocos metros de sus casas y el extenso cableado telefónico que roza algunos balcones.

El alcalde de Coria, José Antonio Mora, ha dicho que en breve se pondrán más contenedores y el vallado de protección. Sobre el cableado telefónico "seguiremos insistiendo a Telefónica que lo instale bajo tierra" asegura.