El Ministerio de Fomento, a través de Adif, adjudica las obras de rehabilitación del edificio, colocación de bandas de proximidad y la adaptación de accesos, aparcamientos y aseos a personas con movilidad reducida en la estación de Casatejada, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Cáceres.

Estas obras, según las agencia Europa Press, suponen una inversión de 117.568 euros y se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento y que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional.

El objetivo de estas actuaciones consiste ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Multiserpla, consisten en la mejora de accesibilidad y rehabilitación del edificio de la estación, ejecución de nuevos aseos y de plazas de aparcamiento adaptados a personas con discapacidad, instalación de bandas de proximidad, así como una mejora de la cubierta.