El director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco; la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, y el alcalde de Guadalupe, Modesto Rubio, han clausurado el taller de recualificación de restauración de áreas degradadas en el que han participado diez personas desempleadas del sector de la construcción. El taller ha tenido una duración de seis meses.

Este taller se ha ejecutado por el Sexpe a través de encomienda de gestión a la empresa pública Tragsatec, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), con una inversión de 146.925,98 euros, de los cuales el Sexpe aporta 116.925,98 y 30.000 la confederación.

Durante el desarrollo de la citada acción formativa los alumnos, que fueron contratados desde el primer día, "se les proporcionó una recualificación profesional específica y una experiencia laboral adecuada a ésta", en la especialidad de restauración de áreas degradadas, un sector con un importante potencial de creación de empleo, según recoge una nota de la Junta.

El objetivo del taller ha sido capacitar a personas desempleadas en tareas de trabajos forestales y medioambientales, incluida la formación transversal.