El Ayuntamiento de Talaveruela, en colaboración con distintas instituciones y asociaciones, organiza las jornadas denominadas ¡Viva Talaveruela viva! Recursos locales para frenar la despoblación.

Se celebrarán el sábado, 28 de abril, y darán comienzo a las 10.30 horas con la presentación a cargo de la alcaldesa de la localidad, Belén Blanco, el presidente de Adicover, Fermín Encabo, y Red Terrae, de la mano de Manuel Redondo.

A continuación, a las 11.00 horas, se llevarán a cabo una serie de ponencias sobre distintos temas como la presentación del Banco de Recursos Comunitarios de Tierra y Semillas de Red Terrae, a cargo de José María Araujo. Tras él, Franco Llovera presentará el Banco de Tierras. El Banco de Viviendas Vacías en Alquiler lo expondrá Laura Arroyo. Los Bancos de Semillas serán presentados por Julio Fernández y Ecortijo. A continuación, con el título ‘Retos y oportunidades de los proyectos de custodia del territorio’, intervendrá Laura García, de la Fundación Global Nature. Y cerrará la ronda de ponencias Javier Navalpotro, del Proyecto Mosaico Extremadura.

A las 12.30 horas se llevarán a cabo trabajos en grupos entre los asistentes. Y a las dos de la tarde será la clausura, seguida de una cata de productos locales.