El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata será sede el 13 y 14 de junio de las Jornadas de Formación Multidisciplinar sobre Violencia de Género, según informó la concejala responsable de Acción Social, Belén Vázquez.

El encuentro se dirige a los trabajadores de los servicios sociales, y al mismo se invitará a los agentes que intervienen en la detección de los malos tratos, como policía local, Guardia Civil, servicios de urgencias y profesionales del ámbito del derecho.

Los objetivos de esta iniciativa son la detección precoz de los efectos de la violencia de género y proporcionar atención "biopsicosocial" a las mujeres maltratadas, informó Efe. Se trabajará con una "metodología activa y participativa", para lo que se organizarán exposiciones, presentaciones de casos y trabajos de grupo.

PONENCIAS El ayuntamiento anunció que participarán como ponentes el psicólogo y técnico de Recuperación de Mujer Víctima de Violencia de Género, Javier Barrera; el asesor jurídico de la Casa de la Mujer de Cáceres, Mario Salas; y el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero, entre otros profesionales.