Francisco Javier Sanz Alonso, un salmantino de 38 años, se alzó con el primer puesto en el torneo de ajedrez Villa de Navalmoral, dotado con 1.800 euros. En segundo lugar quedó Rafael Alvarez Ibarra, que se llevó 1.200 euros y en tercer puesto Alder Escobar Forero, por lo que se embolsó 600 euros. El torneo comenzó el pasado viernes y finalizó ayer.

JUGADORES MORALOS

En cuanto a los pertenecientes al club moralo, Francisco Mateos Gómez fue premiado con 300 euros por su quinto puesto más otros 50 por ser el primero del club. Jaime Cilleruelo quedó en noveno puesto, obteniendo 50 euros de gratificación.

En total se han inscrito 50 jugadores llegados de diversos puntos del territorio nacional y algunos (pocos) de fuera de nuestras fronteras. El que a decir de sus organizadores "es el torneo más prestigioso de Extremadura" ha echado en falta alguna figura del ajedrez que en otras ocasiones sí asistió. Esto puede ser debido a que "algunos jugadores de prestigio tienen cierto miedo de competir con gente que viene a nuestro torneo que, aunque a lo mejor no son maestros internacionales, sí tienen un gran nivel". así lo afirmaba el presidente del club, José Antonio Sánchez.