Los 25 cuadros del artista Francisco Masa Serrano se exponen estos días en los bajos del palacio de la Conquista, en plena plaza Mayor. Bajo el nombre de ‘Costumbrismo extremeño’, el pintor de Conquista de la Sierra, muestra a través de la pintura el amor que siente por Extremadura. Bodegones y paisajes son la temática dominante en su colección, «ya que siempre pinto obras que evocan a mi tierra», asegura el autor.

Otra de las temáticas que le apasionan es la religión, ya que dice contar con 28 cuadros repartidos por diferentes en iglesias «algunos de gran dimensión como un lavatorio de pies y otro que se encuentra en la catedral de Formosa, en Argentina». A sus 88 años, el pintor de Conquista de la Sierra explica que cada día tiene «más ganas de pintar». Incluso, desde que enviudó hace trece años «me refugio en la pintura, es para mí como una droga que me tiene enganchado».

Durante la inauguración, junto a la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, Masa recordó sus estudios con el retratista de toreros Vázquez Díaz «en cuyo estudio aprendí mucho desde que entré de modelos, e incluso en uno de los cuadros aparecí vestido de conquistador».

Por otro lado, Masa ofrece sus cuadros para a ayudar con la venta a alguna persona que está en «una situación crítica». El artista asegura que no es la primera vez que colabora con una buena causa y estaría dispuesto a donar 25 obras. Su exposición puede verse hasta el 18 de febrero.