El Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana contará para el próximo curso con una sección bilingüe en francés.

Esta iniciativa comenzará en el centro para los alumnos de 1 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De esta forma, podrán recibir clases en francés de dos áreas, que serán Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, aparte del idioma elegido. Además, contará con una hora más de formación de francés, si es el idioma optativo.

Esta idea novedosa la puso en marcha la Junta de Extremadura el año pasado y se han unido una serie de centros, entre otros, el de Trujillo, debido al proyecto que presentó el Departamento de Francés de este instituto a una convocatoria regional para impartir este tipo de enseñanzas, indicó una de las coordinadoras de la idea, María Remedios Cuesta, quien junto Guadalupe Rivas y María Teresa Macías, la pondrán en marcha.

Para llevar a cabo la iniciativa, Cuesta explicó que primero "nos pondremos en contacto con los padres de los alumnos de 1 de ESO, para explicarle el proyecto". Afirmó que no interrumpirá los concimientos de las materias que se adapten al francés. "Además, será mucho más enriquecedor, ya que se aprenderá otra cosa en un idioma". Estos grupos "privilegiados" serán de unos 30 alumnos, quienes tendrán una mención especial en su libro de escolaridad.