La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ha puesto en marcha un programa de ocio y tiempo libre para personas discapacitadas.

La actividad, que se realizará los fines de semana hasta el 31 de diciembre, cuenta con la participación de 50 personas de Casillas, Casas de Don Gómez, Riolobos, Holguera, Cachorilla, Torrejoncillo, Portezuelo, Portaje, Pescueza, Ceclavín y Zarza la Mayor.

El programa consiste en el desarrollo de talleres de pintura en escayola, fabricación de figuras de arcilla, confección de marcos para cuadros y elaboración de marionetas. Tres monitoras de ocio y tiempo libre y una técnico serán las encargadas de trabajar con los discapacitados en sus respectivos pueblos a través de diferentes actividades y talleres, teniendo siempre en cuenta como clave para el buen funcionamiento del programa, las necesidades e intereses fundamentales de los participantes en el mismo.

VISITAS Y ENCUENTROS El programa se complementará con excursiones y convivencias que los alumnos compartirán con la Asociación de Discapacitados Rivera de Fresnedosa, Freadis. La primera excursión programada tendrá lugar el 7 de octubre a Salamanca. El grupo recorrerá la parte antigua con visitas a museos, catedrales, iglesias y parques. "Será una experiencia que enriquecerá cultural y socialmente a monitores y participantes", explicó Valdefuentes Esteban, técnico del programa.

Hasta diciembre se desarrollarán otras actividades como visitas al cine de Coria, la celebración del un encuentro micológico, que como años anteriores se celebrará en Portezuelo, y la convivencia con la Mancomunidad Riveros del Tajo, entre otras.

Valdefuentes Esteban quiso expresar en nombre de toda la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa el interés de todos aquellos participantes que año tras año continúan con la ilusión y el entusiasmo para formar parte del programa. También tuvo palabras de reconocimiento para los familiares que hacen posible el desarrollo del mismo y que hacen que cada vez sean más los participantes que se sientan motivados a intervenir en las distintas actividades, señaló.