La ruta para explicar a los escolares de La Vera, El Jerte y parte del Ambroz, la conveniencia de degustar al menos cinco piezas diarias de fruta, va desde Barrado a Tornavacas, pasando por El Torno y Garganta la Olla, sin dejar atrás otras localidades como Tejeda o Pasarón de la Vera. Por supuesto que si en la ingesta se incluyen cerezas de las cultivadas en cualquiera de las tres comarcas del norte cacereño, mejor que mejor.

Hasta el próximo día 29 de febrero, ochocientos alumnos se forman en hábitos saludables, gracias a esta iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, en colaboración con la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte Soprodevaje y la Asociación 5 al Día, que llega a la zona donde está siendo aplicado el programa dispuesta a motivar a los alumnos de Enseñanza Primaria para que introduzcan en su alimentación diaria frutas y hortalizas.

Las jornadas se desarrollan mediante charlas dinámicas en las que participan los chavales, que disponen además de un juego dotado de preguntas y respuestas, a través de las cuales conocerán más de cerca los beneficios que reportan al organismo las frutas y las hortalizas, "y en especial la Picota del Jerte, para así crecer sanos y fuertes", señala la organización en una nota.

En total casi un millar de escolares, repartidos en diecisiete pueblos, harán un hueco entre el inglés y las matemáticas para aprender a llevar una alimentación equilibrada.