Más de 200 hectáreas de la comarca del Campo Arañuelo han quedado arrasadas por el incendio que se originó el martes pasadas las 12 del mediodía en El Gallo y que llegó a las proximidades de los chalets de Los Pinos.

Según informó ayer EL PERIODICO al servicio de extinción de incendios forestales de Extremadura (Infoex), otros tres focos en distintas localidades de la zona se sumaron a las llamas originadas en Navalmoral. Por un lado, en Millanes de la Mata, el incendio comenzó a la una del mediodía y se declaró extinguido pasadas las nueve de la noche, resultando arrasadas 4,8 hectáreas de matorrales y nueve de pastos.

En Rosalejo las llamas se iniciaron a la una y media de la tarde y se dieron por extinguidas pasadas las dos de la tarde, afectando a media hectárea de pastos.

El incendio de Saucedilla se inició cerca de las seis de la tarde y se extinguió dos horas después, con el resultado de 25 hectáreas de pastos y cereales que en su mayoría eran propiedad del alcalde de este municipio, Urbano García, según confirmó el propio edil saucedillano.

En los trabajos de extinción participaron un helicóptero, tres retenes, vehículos autobomba y agentes de Medio Ambiente, del Sepei, y algunos vecinos.