El incendio que se originó ayer a primera hora de la tarde en las instalaciones de la presa de Alcántara alertó a los trabajadores de la zona. Desde Iberdrola, empresa responsable del funcionamiento de la presa, se informó de que el incendio se produjo en el sistema de enlace(denominado embarrado) entre una línea y el transformador. Las mismas fuentes aseguraron que aún se desconocía la causa que provocó el fuego, aunque añadieron que las investigaciones podrían esclarecer el motivo de las llamas entre hoy y mañana.

El incendio, a pesar de su aparatosidad, no ha afectado ni a la producción eléctrica de la presa de Alcántara ni al suministro eléctrico de la población, puesto que ni la línea ni el transformador se encontraban en funcionamiento, sino que estaban en prueba de mantenimiento.

MEDIOS Hasta la presa se trasladó un camión de bomba ligera y otro camión nodriza con seis bomberos profesionales del Sepei de Cáceres, que fueron avisados a través del Servicio de Emergencias del 112 sobre las 16.45 horas. Los efectivos trabajaron en las tareas de extinción y control del incendio, que se apagó con prontitud, según todas las fuentes consultadas. Además, desde el parque de bomberos de Coria salió otro vehículo nodriza, pero regresó antes de llegar a Alcántara dado que la situación se encontraba controlada.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, aseguró ayer que lo ocurrido "en ningún momento ha puesto en peligro a la población, ya que se ha controlado de forma inmediata".