El secretario general de la Federación del Industrias Afines de UGT-Extremadura, Enrique Fernández, informó ayer en Navalmoral del reconocimiento que van a recibir los empleados de la empresa morala de textil Fuentecapala gracias al acuerdo que se está cerrando sobre sus derechos laborales para que se conviertan en trabajadores fijos discontinuos, "con todas las garantías que la actual legislación les reconoce". En un principio la mayor parte de la plantilla había sido contratada a través de empresas de trabajo temporal.

Fernández indicó que UGT "levantó la voz" contra las prácticas de contrato temporal, "porque lo único que aportan es una mayor precariedad e inestabilidad en el empleo". Los servicios jurídicos de UGT tramitaron una demanda contra la empresa por despido improcedente de algunos trabajadores.

Llegados a ese punto, la compañía textil Fuentecapala "nos planteó llegar al entendimiento fuera de los tribunales y, tras mantener varias reuniones, llegamos a una satisfacción para todas las partes".

30 BENEFICIARIOS La solución adoptada reconoce a los más de 30 empleados afectados sus derechos laborales y los próximos cambios contractuales les permitirá establecerse como trabajadores fijos discontinuos, "con un empleo digno y con derechos", señaló Enrique Fernández.

El secretario general de la Federación de Industrias Afines admitió que el acuerdo ha sido bien acogido por ambas partes, aunque admitió que el proceso "ha sido laborioso y no exento de complicaciones".