El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo día 27 de mayo un tratamiento aéreo para combatir la plaga de Lymantria dipar L, conocida comúnmente como lagarta peluda , según informaron fuentes municipales.

Este animal afecta a las quercíneas, provocando intensas defoliaciones en las masas afectadas y disminuyendo drásticamente la producción de bellotas y el crecimiento de los árboles.

La campaña para prevenir los efectos nocivos de esta especie se realizará en los alcornocales situados en los parajes de El Marco, Lancha del Azahar, Valle de los Jilgueros, Majadallanas y Las Alhóndigas y en las inmediaciones del pantano de abastecimiento de agua.

Desde el ayuntamiento se recomienda a los apicultores con colmenas en la zona que las protejan tapándolas o trasladándolas los días que dure el tratamiento y, al menos, las 48 horas posteriores al mismo. También se recuerda a los agricultores valentinos que deben respetar los plazos de seguridad de las materias activas autorizadas empleadas en el tratamiento, tanto para la recogida de productos agrarios, como para la entrada de ganado.