Un funcionario del Ayuntamiento de Casar de Palomero está acusado de un presunto delito de falsificación y estafa de dinero. Los hechos de los que es acusado M. A. B. M. de unos 40 años sucedieron hace poco menos de un año.

El funcionario pretendía saldar una deuda con un señor por importe de 63.000 pesetas. M. A. B. M. utilizó los equipos informáticos para falsificar seis billetes de 10.000 pesetas y 3.000, con el fin de pagar la deuda. Tras recibir el dinero, la otra parte lo denunció a las fuerzas de seguridad de Plasencia y fue detenido e interrogado por la policía.

El funcionario, según fuentes vecinales, se declaró autor de los hechos y confesó el presunto delito. Tras la identificación, dos funcionarios de la policía judicial visitaron las instalaciones informáticas municipales para verificar el material utilizado.

Ahora M. A. B. M. está a la espera de juicio y la fiscalía solicita entre 8 y 12 años de cárcel. El funcionario actualmente está en baja médica desde hace varios meses.

El alcalde de la localidad, Eduardo Béjar ha manifestado a EL PERIODICO EXTREMADURA que conoce lo ocurrido, "pero no tengo intención de pronunciarme hasta que no salga la sentencia".

En este sentido, el consistorio ha abierto un expediente disciplinario que, según fuentes preguntadas por este diario, le podría costar el puesto de trabajo y el sueldo.