Hay espias en el Ayuntamiento de Moraleja? El equipo de gobierno de Moraleja ha ordenado, de momento, la modificación de las claves de acceso a todos los equipos informáticos situados en la segunda planta por sospechar que alguien estaba accediendo a los ordenadores. La alcaldesa, Concepción González, reveló en la última sesión plenaria que las claves de los equipos han sido modificadas "a petición de los trabajadores" que desempeñan su labor en esta planta.

Este dato ha sido revelado un mes después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil abriera una investigación para depurar responsabilidades tras denunciarse por parte de la alcaldesa la aparición de una cámara web instalada hace dos años en un despacho del Ayuntamiento que podría haber grabado desde entonces la labor desarrollada por varios funcionarios municipales.

El asunto se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria por si los hechos fueran constitutivos de delito, ya que la cámara, que permanecía conectada a internet, se instaló en la anterior legislatura, durante el mandato de la socialista Teresa Roca. La titular del juzgado, Olga Elena Pardo, deberá decidir si la causa sigue adelante o se archiva.

La alcaldesa ha aportado ahora nuevos datos con relación a este asunto al afirmar que la cámara se encontraba conectada al ordenador del despacho de la alcaldía en lugar de estar en conexión con las dependencias policiales. González llegó a calificar de "patológico" que los socialistas "sustituyan cuestiones ornamentales, como una maceta, por cosas que graban".

La portavoz socialista, Teresa Roca, informó que la instalación no provocó quejas de los funcionarios y advirtió que la cámara apenas llegó a funcionar. La alcaldesa, por el contrario, afirma que los empleados públicos dijeron "que se les estaba robando su intimidad".