Con una cena de gala concluyeron anoche en el Parador de Jarandilla los actos del fin de semana en Cuacos con motivo de la investidura de cuarenta y cuatro caballeros y cuatro damas de la Real Asociación de Caballeros de Yuste. Entre los nuevos miembros se encuentra el alcalde de Aquisgrán, Jansen Björn.

Previamente, los caballeros que asistieron a la asamblea general, celebrada en la mañana de ayer, aprobaron potenciar la cultura a nivel europeo con la convocatoria de sendos premios "con el fin de crear proyectos de investigación de las universidades alemanas, belgas y austriacas, que patrocinará la Fundación Caballeros de Yuste", según el presidente del colectivo cultural, monseñor Clemente Martín.

Por lo que respecta a la financiación de los premios, aseguró que su financiación se llevará a cabo mediante la Fundación Caballeros de Yuste, "ya que a nosotros no nos apoya ninguna institución del Estado, ni cajas de ahorro, ni nada". Pese a ello indicó que "estamos empeñados en llevar la cultura española a otras universidades europeas".

A los premios podrán optar alumnos que se encuentren estudiando alguno de los dos últimos cursos de sus respectivas carreras, "tanto en lo que concierne a los premios literarios, como a los de tecnología e ingeniería".