El servicio de Protección del Medio Ambiente y la Entidad Físico Deportiva de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla han organizado una ruta fotográfica medioambiental por el pantano de Gabriel y Galán.

La actividad se desarrollará el día 3 de junio y cuenta con la colaboración de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Durante el recorrido, los participantes podrán tomar fotos que deberán estar relacionadas con la situación medioambiental del embalse. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre el entorno y la naturaleza, por ello con las instantáneas recibidas se organizará una exposición en el centro de interpretación de la comarca.

Las personas interesadas podrán inscribirse en cualquiera de los quince ayuntamientos de la comarca, en los centros de la Liga de la Educación de Cáparra y Coria o en el teléfono de la propia mancomunidad (927 02 43 90). La organización ha establecido un primer premio de 100 euros para la imagen ganadora en la categoría de adultos, además de un album, una sesión de estudio y un poster de 30x40. Habrá premios para los tres primeros clasificados en las categorías de adulto y juvenil.