Los 130 socios del campo de golf de Galisteo, así como el alcalde, Francisco Toscano, mostraron ayer su indignación por el "gran deterioro", dijeron, que presenta el camino que comunica el municipio con la zona de ocio.

La vía, cuyo mantenimiento es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, presenta baches de 20 centímetros de profundidad y en algunos tramos cubren los cuatro metros de anchura que tiene el camino, explicó Alberto Clemente, uno de los responsables del campo.

Además, el camino, de tres kilómetros de distancia, presenta deficiencias visibles como la carencia del asfalto que descubre el árido grueso con piedras de 50 y 60 milímetros que dañan las carrocerías de los turismos y la imagen del campo de golf de cara al turismo.

Actualmente esta zona deportiva y lúdica es la mayor alternativa para el tiempo libre que ofrece Galisteo tanto para sus habitantes como para los turistas que están estos días de vacaciones en el Valle del Alagón.

HACE UN AÑO Por su parte, Francisco Toscano, afirmó que el año pasado desde el Ayuntamiento de Galisteo expusieron en conocimiento este problema a la Confederación. Toscano explicó que en aquella ocasión la CHT realizó actuaciones de mejora, pero al parecer insuficientes. "Se han hecho arreglos que no son definitivos, sino bacheos superficiales que no acaban de solucionar el problema al completo"", afirmó Toscano.

Este diario contactó el martes con la Confederación Hidrográfica del Tajo, pero el organismo aún no se ha pronunciado.