José Manuel García Ballestero será el nuevo candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Coria por el Partido Popular, según conoció ayer el PERIODICO EXTREMADURA. El futuro candidato no quiso realizar ningún tipo de declaración al respecto, aunque este diario supo de fuentes cercanas al PP que García Ballestero será presentado en un acto oficial que está previsto que se celebre en la localidad cauriense a finales de enero o a principios de febrero.

García Ballestero, de 35 años y que concurrirá por primera vez a unas elecciones como candidato a alcalde, cursó sus estudios de arquitecto técnico en la Universidad de Extremadura y entró en el panorama político de Coria en 1990. Llegó a ser presidente regional de Nuevas Generaciones y en la actualidad compagina su responsabilidad como senador por la provincia de Cáceres con la de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria desde junio del 2003.

CUALIDADES El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, manifestó ayer por la tarde que García Ballestero, será "un gran alcalde porque siempre ha tenido un gran cariño y una gran dedicación a Coria". León señaló que el joven cauriense demostró ambas cualidades el pasado mes de junio cuando ejerció de Abanderado de las Fiestas de San Juan. "García Ballestero ha demostrado que cuando ha podido hacer algo por su pueblo, lo ha hecho y muy bien", afirmó.

Laureano León también resaltó la juventud y fuerza que caracterizan al futuro candidato del PP, así como su gran trayectoria. "Es un político consolidado dentro del partido y el mejor candidato para Coria", aseguró.

El presidente provincial del PP manifestó que la ciudad de Coria necesita "renacer, resurgir y estar en el sitio que se merece". Por ello, mostró su confianza en que el PP ganará las próximas elecciones municipales. "Tengo muchas esperanzas de ganar en Coria", dijo, y subrayó que el resto de personas que formarán la lista serán "honradas y eficaces", aseguró.