Francisco García Morgado, del PSOE, fue elegido ayer alcalde de Carbajo en sustitución de Manuel Bravo Morán, fallecido el pasado 6 de octubre en un accidente de tráfico en el que también murió su esposa. El acto duró diez minutos, ya que el PP, minoría en la oposición, renunció a presentar candidato por respeto al alcalde fallecido y se abstuvo en la votación para la elección del alcalde, según informaron los socialistas a Efe.

El alcalde electo agradeció el apoyo del pueblo y la confianza de la oposición y recordó "el esfuerzo y lucha de su antecesor" en los últimos tres años. García Morgado subrayó que seguirá fiel a sus proyectos, en homenaje a su persona. El nuevo regidor tiene 49 años, es bombero forestal de profesión, fue 16 años juez de paz del municipio y concejal en las tres últimas legislaturas.

El pleno se inició con la toma de posesión del nuevo concejal socialista, José María Urbano Morán, un obrero de 47 años, que ocupó el sitio del alcalde fallecido después de formalizar su promesa. Al acto asistieron, entre otros, el vicepresidente de la diputación, Miguel Angel Morales; el alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito; el de Cedillo, Antonio Riscal; y concejales de Membrío. También lo hicieron los hijos del alcalde fallecido, según estas fuentes.