El municipio de Garganta la Olla desarrollará los días 4 y 5 de agosto un extenso programa de actividades con motivo de celebración del III Día de la Serrana de La Vera , según ha anunciado el coordinador del grupo de trabajo, Antonio Muñoz.

En concreto, las propuestas arrancarán el sábado, 4 de agosto, con la subida a la denominada Cueva de la Serrana. A las 12.00 del mediodía está previsto el regreso al pueblo, seguido de entrega de diplomas. Media hora más tarde tendrá lugar la inauguración del museo rotativo, con la apertura de puestos de venta con productos de la zona.

Ya al anochecer, a las 21.00 horas, se hará entrega de los premios a los niños participantes en los concursos de pintura y poesía, pasándose seguidamente a recitar el Romance de la Serrana .

Al día siguiente, domingo 5 de agosto, habrá alborada con flauta, tamboril, bando y canto del Romance de la Serrana . A las 10.00 tendrá lugar la apertura del museo y de los puestos de venta, y a las 20.30 se celebrará una ronda popular. A las 21.15 dará comienzo una cata de dulces típicos de la zona, y a las 22.00 la representación de la obra de teatro La serrana de la Vera . Antonio Muñoz indicó que "de esta fiesta esperamos que sirva como reclamo turístico para Garganta la Olla y el resto de La Vera".