El alcalde de Garganta la Olla, Casimiro Herrero, ha denunciado la mala situación por la que atraviesa el firme de dos calles de la localidad y que pertenecen a la Junta de Extremadura, ya que los terrenos fueron cedidos por el ayuntamiento al Gobierno regional en el año 1998 para la construcción de viviendas de protección oficial, sin que hasta el momento hayan sido asfaltadas ninguna de las vías de acceso a los inmuebles.

El edil aseguró que los vecinos afectados están reclamando al consistorio que intervenga con el fin de que se lleve a cabo el asfaltado de ambas calles. "Yo mantuve una entrevista con la anterior consejera de la Vivienda, mandó a un técnico para que estudiara la situación y dotaron 8.619 euros para este fin", sin que la partida fuera confirmada posteriormente por escrito.

No obstante, Herrero señaló que el importe del arreglo de las calles, en las que viven alrededor de 20 familias, "debería haber sido incluido en los presupuestos de la Junta correspondiente al año 2005, sin que así haya ocurrido, por lo que aquí continúa el problema sin que se haya resuelto con el paso del tiempo".

ACLARAR LA SITUACION El alcalde de Garganta la Olla pidió que les aclaren "si las calles son del ayuntamiento, ya que están inaccesibles". Sin embargo, precisó que el objetivo no es que el consistorio asuma el gasto de las obras, ya que no cree "adecuado ni viable" que las arcas municipales tengan que hacer frente al acondicionamiento de unas calles que "en principio pertenecen a la Junta". A su juicio, la situación de esta zona del municipio "no se puede prolongar de manera indefinida", comentó.