La Asociación de Vecinos de Gargüera, creada hace un año, celebra desde ayer y hasta el próximo 16 de mayo la primera semana cultural, cuyo programa incluye diversas actividades, entre las que se encuentran las relacionadas con conferencias sobre agricultura, y una sobre participación ciudadana en las tareas locales, que correrá a cargo del presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, teatro y música.

El colectivo vecinal gargüerana, que cuenta con 69 socios, de los 215 habitantes que hay inscritos en el padrón municipal, tiene entre sus principales objetivos posibilitar el asentamiento en el municipio de familias jóvenes, para impedir así que el colegio se quede sin niños y tenga que cerrar.

Por otra parte, el colectivo estudia también la creación de un centro de día para las personas mayores y otro de formación, que podría servir para impulsar el turismo sostenible. En este sentido se han propuesto documentar el saber popular en torno a las rutas y senderos que cruzan el término municipal de una parte a otra.