Los vecinos de Garrovillas de Alconétar celebrarán mañana sábado la II Feria San Mateo 2006, dentro de la cual se desarrollará la segunda edición de una muestra etnográfica. El programa de actos una representación de escenas sobre el medio rural. Además los artesanos realizarán trabajos en vivo y también se dedicará un espacio para la exposición y venta de productos locales.

Las actividades tendrán lugar en el entorno de la Iglesia de San Pedro de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Al mediodía está programada una actuación del grupo de teatro Corral de Comedias, que representará la obra Pagar y no pagar , de Lope de Rueda.

Más tarde, será el turno de la música folk de la mano del grupo Alkonetara. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá bailes regionales con el grupo local de coros y danzas Escaramujo. El programa cultural llegará a su fin con una segunda actuación a las 19.00 horas de Alkonetara Folk.

Además, por las calles se representarán personajes como el tamborilero y piconero, entre otros. Todos los actos han sido organizados por la Asociación Cultural de Alconétar, en colaboración con el ayuntamiento y numerosas asociaciones y grupos locales.